About

Hola, soy Martin

Realizando correas artesanas recupero una tradición que ocupa más de medio siglo en la historia de mi familia. Mi padre ha dedicado toda su vida al diseño, fabricación y venta de calzado. Ahora, con más de 80 años continúa, incansable, trabajando en  ello.

Dediqué, como mi hermano, muchos años a colaborar y trabajar junto a él en la empresa familiar, pasando por todas las fases de la fabricación artesana del calzado y aprendiendo, de su mano, muchos de los secretos de la manipulación de la piel.

Ahora, 20 años después, mi afición a Panerai me lleva a revivir esa tradición, recuperando sensaciones y habilidades que aparqué para dedicarme a otros proyectos profesionales. Y esto, junto a mi ilusión, es lo que intento plasmar en cada uno de mis trabajos.

Mi intención elaborando correas artesanas es hacer series cortas, eligiendo cuidadosamente cada piel y cada diseño, mimando los detalles para crear correas singulares que lleven, todas y cada una de ellas, a la plena satisfacción de sus nuevos dueños. No fabrico en serie, ni en la despigmentación, ni en la rehidratación, ni en el engrasado. Son piezas únicas, y puede que color y/o textura no sean exactamente iguales a la foto de muestra.

Seré siempre un aprendiz. No quiero caer en el error de pensar que no hay nada nuevo que pueda aprender. Cada conversación con mi padre en esta nueva etapa  me demuestra lo poco que sé, en realidad, ante un verdadero maestro. Para él es todo el mérito de lo que pueda surgir de mis manos desde ahora. No encuentro mejor homenaje que rendirle.

  1. #1 por pippo1961 el 05/11/2013 - 00:07

    Donec mi metus, consectetur vitae risus vitae, fringilla consequat nisi. Morbi pulvinar ac nunc at rhoncus. Phasellus molestie lacinia sapien, eu bibendum justo sollicitudin et. Aliquam consectetur libero nisl, ut sollicitudin lectus ullamcorper semper. Pellentesque nulla orci, dapibus ut purus ac, ornare bibendum ante. Duis dignissim non velit non condimentum. Praesent eu nibh vitae mi luctus congue. In nec suscipit odio. Etiam tortor ante, rhoncus in neque nec, consequat tristique ipsum.

Deja un comentario